Exotismo y belleza van de la mano

RedOferta es especialista en descuentos pero si hay un punto en el que tiene una presencia más destacada es en el sector de viajes y hoteles. El destino que te proponemos ahora no es otro que… Tailandia, el ancestral reino de Siam.

tailandia1

Un lugar de culto a la meditación, al trajín de la ciudad

La imagen que encabeza este post no es otra que la del llamado buda de Tailandia, y es que el país asiático está plagado de figuras dedicadas al budismo. La más importante de todas es sin duda, el buda de oro. La simbología religiosa en Tailandia está presente en todo el país aunque el movimiento de la ciudad y la sensación de estrechez que el visitante tiene en Bangkok impiden que se respire ese aire Zen que evocan otros lugares de Tailandia como Ayutthaya, Sukothai o el llamado templo blanco de Wat Rong Khun.

Los 28 budas y la emblemática figura del buda de oro

La palabra buda es un nombre honorífico que la religión da a aquellos que consiguen alcanzar el estado de despertar espiritual absoluto. Algo que se consigue después de dejar atrás el lobha (deseo), dosha (aversión) y moha (confusión). El budismo dice que ha habido 28 budas en la historia y que el siguiente aparecerá dentro de miles de años.

275px-BouddhaDor

El buda de oro

Esta figura elaborada en oro macizo se encuentra en la ciudad de Bangkok. Pesa aproximadamente cinco toneladas y mide más de 3 metros de altura. Fue construida casi en siglo XI y durante varios años se tuvo como una estatua sin valor ya que estaba recubierta de yeso, una medida que los responsables del templo en el que dormitaba consideraron oportuna cuando los Birmanos asediaban la ciudad de Bangkok. Durante cientos de años la estatua permaneció a la intemperie hasta que en un traslado la pieza cayó al suelo desde una grua y el yeso se agrietó dejando ver un metal brillante bajo él. Desde ese instante la figura tomo relevancia mundial al ser el monumento más grande del planeta construido en oro macizo.

Del espíritu Zen al caos

Ese espíritu de paz y de tranquilidad que impregna el mundo budista, choque frontalmente con el ajetreo y la vida de una ciudad como Bangkok. Sus aceras repletas de gente y las carreteras repletas de vehículos hacen casi imposible pensar que detrás de todo ello existe una cultura tan profunda y tan encaminada a la paz y a la meditación.

Tailandia es uno de los lugares por descubrir en el mundo occidental y RedOfeta te da la posibilidad de llegar hasta aquí gracias a Ask-Discovery. Consigue las vacaciones de tu vida con un descuento del 81% en RedOferta.es 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s